_
_
_
_

Accionistas del Banco Internacional de Comercio, disconformes con la venta de acciones al Central

Un grupo de accionistas del Banco Internacional de Comercio está constituyéndose en asociación, al objeto de defender sus intereses ante la venta de estas acciones al Banco Central, operación de la que se dará cuenta en la junta general extraordinaria, fijada para el jueves próximo.Uno de los impulsores de esta asociación, José Sánchez Ruiz, contestó a Europa Press que, si esa operación se consuma, los accionistas perderán novecientas pe setas en cada uno de los títulos.

"Hasta hace unos diez días", declaró Sánchez Ruiz, "querían vendernos acciones mediante una ampliación, a 450 pesetas, pero en 48 horas se han puesto de acuerdo tres señores del consejo de administración y, al parecer, quieren vender el 70% de las acciones al Banco Central. Esto supone que vamos a perder novecientas pesetas en cada acción".

Sánchez Ruiz se quejó de haber estado siendo engañado hasta 48 horas antes de proponer la venta de acciones al Central, por lo que ha comenzado a cambiar impresiones con los que se sienten perjudicados, al objeto de defender sus intereses en la junta extraordinaria. "Algunos de los que ya me han llamado perderán seis millones de pesetas. Habrá unos miles de millones de pesetas que desaparecen y no sé dónde van. Nuestra situación es horrorosa, porque aquí se juegan miles de millones", dijo Sánchez Ruiz.

Antes de celebrarse la junta extraordinaria, el frente de perjudicados se reunirá para estudiar el posible desarrollo de la junta y preparar los argumentos para su defensa.

Al parecer, según algunos accionistas del Banco de Comercio, uno de los temas que mayor preocupación ha causado es el hecho de que la colocación de acciones de este banco se hizo en muchos casos por razones amistosas, mientras ahora -afirman estas fuentes- se ha descubierto una operación secreta de venta de: las acciones. Al mismo tiempo, se han dado casos en que gestores del Banco Internacional de Comercio intentaban, mientras se hablaba con el Banco Central, vender acciones a antiguos accionistas, quizá para obtener mayores beneficios. Los perjudicados por esta operación quieren además información sobre otra serie de cuestiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_