El campo del Rácing se subastará en septiembre
En septiembre se ejecutará, mediante el oportuno concurso subasta, el embargo del estadio del Rácing. El Ayuntamiento de la capital cántabra trata de cobrarse así los 32 millones que le debe el club. La alcaldía utiliza tal fórmula para hacerse con la propiedad de los Campos de Sport de El Sardinero de modo inmediato y evitar que el recurso, presentado al amparo de la ley de Cultura Física y Deporte, contra el acuerdo de los socios compromisarios, en el sentido de vender el recinto, retrase por más tiempo la operación. Se garantiza que los racinguistas seguirán utilizando el recinto.
El alcalde de Santander, Juan Hormaechea, ha asegurado que el Ayuntamiento pujará en la subasta ofreciendo 205 millones de pesetas. Asimismo, ha revelado, saliendo al paso de numerosas afirmaciones que opinaban lo contrario, que el terreno propiedad del club es exactamente de 24.637 metros cuadrados, adquiridos en 1948 por 3.250.000 pesetas. "Puedo afirmar que años atrás el Ayuntamiento no se quedó con terrenos del Rácing, sino que el club se quedé con dinero del Ayuntamiento". Aludía así a una antigua decisión según la cual el club entregaba al municipio 4.000 metros cuadrados. para abonar deudas que rebasaban el millón de pesetas, pero el escrito del compromiso no aparece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.