_
_
_
_

Conocimientos

La guerra es un maestro brutal. Las verdades hay que decirlas aunque no apetezca oírlas. La experiencia de la guerra de las Malvinas ha movido a los argentinos a hacer nuevos pedidos a la industria de armamento francesa que fabrica los misiles Exocet. Los franceses están de acuerdo en facilitarlos. Con el Exocet, la aviación argentina: consiguió sus éxitos más espectaculares. Un sistema de armamento que confirma su eficacia está muy solicitado. Y los armamentos sólo pueden confirmarse en la guerra. Por eso, todos los ejércitos del mundo siguen con atención las luchas que se desarrollan en y alrededor de Beirut. A los observadores no les interesa tanto los conocimientos tácticos y operativos, cuya exactitud confirma o niega la realidad militar. Los altos mandos estudian las cualidades técnicas de los sistemas de armamento. Así, los soviéticos han podido constatar con anonadamiento que su alabado carro blindado T 72 no es ningún arma milagrosa. Por su parte, la industria de guerra norteamericana comprueba con atención si sus sistemas electrónicos siguen siendo utilizables bajo condiciones de recarga extrema en los campos de batalla. Al que se entristezca moralmente ante esta realidad se lé puede decir: los conocimientos son también: elementos de la estrategia de la disuasión, la doctrina militar occidental que quiere evitar la guerra. 11 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_