_
_
_
_

Polémica entre los centristas vascos sobre las cifras de 'fugados'

La situación de la UCD en el País Vasco continúa sometida a los vaivenes del mentís y las cifras. Los datos de fugas que dan los cesantes en el partido centrista tienen muy poco que ver con el número "insignificante" de bajas estimadas por el presidente de la UCD del País Vasco, Marcelino Oreja, en sus declaraciones del sábado en Bilbao, al término de la reunión del comité regional de su partido.

En tanto fuentes de los ya instalados en el CDS insisten en un corrimiento hacia el partido de Suárez que para Vizcaya sitúan en un 10% del total de los 200 miembros que confiesa la organización provincial, los que continúan con Lavilla afirman no tener noticias de tales bajas hasta el momento.

"Esas cifras son absolutamente falsas", afirma Joaquín Nebreda, de la ejecutiva regional, al tiempo de reafirmar el número de las bajas conocidas, es decir, las de Guimon y Fernández Palacios, junto a otros dos miembros que se han ido con Oscar Alzaga y las más recientes de Maki Ansoloeaga, de la ejecutiva vizcaína y Juan María Zulbeldia, responsable de las juventudes del partido en el País Vasco, ingresados en el CDS, quienes afirman que arrastrarían a otros veinte militantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_