Sin acuerdo entre los trabajadores y la dirección de Fyser
La reunión celebrada ayer por la mañana entre representantes de los trabajadores y de la dirección de la empresa Finanzauto y Servicios, S.A. (Fyser), en presencia del director general de Empleo, finalizó sin acuerdo.Según han informado a Efe fuentes de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores, representantes de la comisión negociadora, CC OO y UGT señalaron la necesidad de que se cumplan los acuerdos pactados con la empresa el pasado 7 de abril, y que contemplan bajas voluntarias hasta el 31 de diciembre, con indemnizaciones de veintisiete días. Hasta ahora, quinientas personas han solicitado acogerse a estas bajas.
Por su parte, los representantes de la dirección de la empresa señalaron que, debido a su situación financiera, no podían cumplir el acuerdo, y solicitaron la rescisión de contrato para 785 de los 1.500 trabajadores de plantilla, con indemnizaciones de veinte días, que serían pagadas por el Fondo de Garantía Salarial, por encontrarse la empresa en suspensión de pagos.
El problema de esta empresa se ha originado ante el incumplimiento de contratos, por parte de Enasa, que ha perjudicado económicamente a Finanzauto y Servicios. Según señalaron a Efe fuentes de CC OO, la impresión que han obtenido los trabajadores del director general de Empleo, Jesús Fernández de la Vega, es que no se van a producir despidos, por existir un acuerdo homologado por la citada dirección general, pero podría haber suspensión temporal de contratos.
El director general de Empleo ha comunicado a los trabajadores que el lunes podría tener ya finalizada la resolución oficial sobre el tema.
Mientras tanto, 65 trabajadores, de Finanzauto y Servicios comenzaron ayer un nuevo encierro en Málaga a causa de la regulación de empleo que afecta a 45 operarios de los talleres que la empresa tiene en esta ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.