46 muertos durante el fin de semana en accidentes de tráfico
Cuarenta y seis personas resultaron muertas y otras 52 heridas de gravedad en los cuarenta accidentes de tráfico registrados en toda España durante el pasado fin de semana, según datos provisionales de la birección General de Tráfico.
El viernes, día 6 de agosto, se registró el mayor número de accidentes, un total de quince, con un balance de dieciocho muertos y veintitrés heridos graves. El sábado se produjeron trece accidentes, con un resultado de dieciséis muertos y veintitrés heridos de gravedad. Por último, el domingo fallecieron doce personas en las carreteras españolas, como consecuencia de doce accidentes.
Un 55% del total de las personas fallecidas en estos 46 accidentes de tráfico tenían edades comprendidas entre los diecinueve y los veinticinco años. Las causas principales de accidentes, según la Dirección General de Tráfico, fueron el exceso de velocidad en curvas y los adelantamientos antirreglamentarios.
Dicha dirección general aconseja a los conductores que moderen la velocidad al entrar en curvas y que eviten los adelantamientos en zonas sin visibilidad o en circunstancias extremas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.