Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

46 muertos durante el fin de semana en accidentes de tráfico

Cuarenta y seis personas resultaron muertas y otras 52 heridas de gravedad en los cuarenta accidentes de tráfico registrados en toda España durante el pasado fin de semana, según datos provisionales de la birección General de Tráfico.

El viernes, día 6 de agosto, se registró el mayor número de accidentes, un total de quince, con un balance de dieciocho muertos y veintitrés heridos graves. El sábado se produjeron trece accidentes, con un resultado de dieciséis muertos y veintitrés heridos de gravedad. Por último, el domingo fallecieron doce personas en las carreteras españolas, como consecuencia de doce accidentes.

Un 55% del total de las personas fallecidas en estos 46 accidentes de tráfico tenían edades comprendidas entre los diecinueve y los veinticinco años. Las causas principales de accidentes, según la Dirección General de Tráfico, fueron el exceso de velocidad en curvas y los adelantamientos antirreglamentarios.

Dicha dirección general aconseja a los conductores que moderen la velocidad al entrar en curvas y que eviten los adelantamientos en zonas sin visibilidad o en circunstancias extremas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de agosto de 1982