Un mes de huelga en Pedro Domecq, SA
Los trabajadores de las bodegas de Pedro Domecq, Sociedad Anónima, de Jerez de la Frontera, continúan la huelga que comenzaron el día 7 de julio sin que hasta el momento se vislumbre alguna solución para este conflicto. El próximo martes tendrá lugar una reunión en la Dirección General de Empleo entre empresa y trabajadores, a la que asistirá también el director provincial de Trabajo, Ruperto Infantes, conocedor de toda la historia y la situación de los expedientes de las bodegas.
A pesar de las sanciones dictadas, por la Inspección de Trabajo, la empresa todavía no ha abonado a los trabajadores ni la mensualídad de junio, ni la de julio, ni la paga extraordinaria de este último mes, lo que está provocando una precaria situación económica en los hogares de los traba adores en huelga.
Fuentes del comité de empresa han confirmado que, sin embargo, la empresa no ha tenido problemas para dar vacaciones a parte del personal que no ha secundado la huelga, entregándoles un cheque por valor de 45.000 pesetas más una prima de peligrosidad de 10.000 pesetas por asistir los días de huelga al trabajo. También han señalado estas fuentes que la empresa ha entregado unas indemnizaciones que ascienden a cuarenta millones de pesetas a los trabajadores que se han dado de baja voluntariamente y a aquellos otros que se hán marchado a otras empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.