_
_
_
_
_

Luis, entrenador del Atlético de Madrid por un año

Luis Aragonés firmó ayer contrato por un año como entrenador del Atlético de Madrid. El vicepresidente José Martín y el secretario técnico Rodri le acompañaron en el acto que fue sencillo y que, tras la firma, se limitó a una conferencia de prensa en la que el técnico rojiblanco respondió a cuantas preguntas se le hicieron y se apresuró a decir que "en las condiciones en que he firmado, sólo lo he hecho porque el Atlético es mi casa". Asimismo afirmó que no hubo ningún tipo de problema para llegar al acuerdo con la nueva directiva del club de Manzanares.

Más información
"Hacer una campaña apañadita durante dos o tres años"

Luis dijo que ignoraba si había habido política en su nombramiento, pero que él no la había hecho. Y también aseguró rotundamente que el pasado martes no sabía que iba a ser entrenador del Atlético. Negó cualquier información sobre el fichaje del germano Votava, pero dijo que por orden de preferencias creía que el equipo necesitaba un centrocampista y, si podía ser, un hombre de ataque.Por otro lado, subrayó que "sería absurdo el hablar de ser campeones, pero en el fútbol todo puede pasar y yo nunca doy nada por perdido. Me gustaría que el equipo estuviera entre los cuatro o cinco primeros".

Luis no quiso entrar en el tema económico, pero dijo que estaba muy contento y fisicamente en plena forma, pues las dolencias que le hicieron dejar e, Betis habían pasado y que en esta segunda oportunidad que le ofrecían intentaría demostrar que está capacitado para realizar una buena labor: "De otra manera no hubiera aceptado la proposición".

Respecto a sus rivales para ocupar el puesto hizo hincapié en que tanto Peiró como Martínez Jayo eran unos buenos entrenadores, pero que en esta ocasión la suerte le había correspondido a él. La directiva del Atlético consiguió que fuera Luis Aragonés y no Peiró, como pretendía Vicente Calderón, el nuevo entrenador. Así, el Atlético vuelve a ser el que fue. Luis irá a Segovia a saludar al equipo y se hará cargo del mismo el lunes: "No habrá muchos cambios. El Atlético y el fútbol en general hay que basarlo en tener una buena defensa y un rápido y eficaz contraataque. De hecho, después de los muchísimos años que he estado en este equipo, fue lo que marcó la escuela del Atlético y desde siempre las armas que le dieron los mejores triunfos. Ahora, en el Mundial, Italia, que se ha proclamado campeón, ha demostrado que esto no es sólo cosa del Atlético".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_