_
_
_
_

UCD no ofrecerá nada a los centristas catalanes para que sigan en sus filas

Los principales dirigentes de Unión de Centro Democrático están dispuestos a resucitar la UCDe catalana, en el caso de que sus actuales representantes en Cataluña, agrupados en Centristes, bajo la presidencia de Antón Cañellas, se desvinculen y pasen a articularse con el Centro Democrático y Social que lidera Adolfo Suárez. UCD pondría entonces en marcha su vieja operación de reforzarse en las circunscripciones electorales de Cataluña con la presencia de candidatos independientes, de tendencia liberal y prestigio social.La decisión del nuevo secretariado ucedista se ha tomado partiendo del convencimiento de que tanto Cañellas como buena parte de, su dirección optarán por alinearse con el CDS. Lavilla no está dispuesto a efectuar ninguna concesión para evitar las fugas, según informaron a EL PAIS portavoces de la UCD. El ejecutivo ucedista, según las mismas fuentes, "no va a tratar tampoco de conservar las siglas de los centristas catalanes. Si en lugar de llamarse CC-UCD quieren optar por CC-CDS, por nosotros no habrá inconveniente".

Fundamentalmente, Centristes ha mantenido hasta ahora contactos con hombres de Suárez. Interesa a CC-UCD desvelar principalmente el grado de financiación del CDS y el margen autonómico de que dispondría si se vinculara al nuevo partido. Con el aparato de Lavilla las conversaciones podrían haber comenzado ayer, a través del diputado suarista Josep Pujadas, presidente de Centristes de Barcelona y una de las fugas que se dan como seguras y primeras. Pujadas viajó ayer a Madrid para entrevistarse con "dirigentes de centro", según sus propias palabras. Este desplazamiento se ha producido inmediatamente después de que el diputado conversara el lunes por la noche con Antón Cañellas. Además de negociar con dirigentes de Suárez, Pujadas podría haberse entrevistado con Rafael Arias Salgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_