_
_
_
_

El comienzo de las vacaciones provoca grandes atascos de tráfico en Burgos

El tráfico de automóviles durante el día de ayer, primero de las vacaciones de agosto, fue normal en la generalidad de las carreteras españolas, salvo en algunas provincias, según informó la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Los principales problemas se han dado en la costa de Levante y en la provincia de Burgos. En esta ciudad, la cola de coches procedentes del Norte alcanzaba ayer más de treinta kilómetros.También en la autopista que une Burgos con el Norte se registraron embotellamientos. La razón de este atasco es que Burgos es la única ciudad en la carretera nacional I, Madrid-Irún, que no tiene una vía de circunvalación. Se ha intentado habilitar desvíos, pero no se ha podido evitar la congestión, ante la avalancha de coches, especialmente emigrantes y veraneantes, que vienen de la frontera con Francia. Atravesar la ciudad ha exigido durante estos días más de cinco horas a cada automóvil, según informa Efe.

La situación se agravó el sábado, a última hora de la noche, en el barrio de Gamonal, que es el más afectado por el tráfico, al ser atropellado y herido gravemente por un coche el peatón Eulogio Echevarría. Los vecinos realizaron expresiones de protesta y una sentada de una hora de duración en la calzada, con lo que el atasco adquirió proporciones impresionantes. Ayer, domingo, continuaban largas colas en los accesos y salidas de la ciudad, aunque se apreciaba una tendencia a disminuir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_