Réplica del jefe del Gobierno
El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, marchó ayer a Salzburgo (Viena), horas antes de la conflerencia de prensa de Adolfo Suárez. Sin embargo, un portavoz autorizado del jefe del Ejecutivo puntualizó anoche una parte de las afirmaciones de Suárez, concretamente las relacionadas con las "presiones extra-partido" denunciadas por éste.Según el mencionado portavoz, Calvo Sotelo no aludió a "presiones externas al partido, que nunca existieron" en sus conversaciones con Suárez y Landelino Lavilla. "La razón principal del fracaso de dichos contactos", añadió la misma fuente, "fue la insistencia de Suárez en exigir que, hasta las elecciones, fuesen suspendidas las funciones de los órganos colegiados, concentrándose todos los poderes en la sola persona del presidente del partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.