Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Remisión de penas para los implicados en las apuestas italianas

El Consejo Federal de la Federación Italiana de Fútbol aprobó ayer una remisión, total o parcial, de las penas para los jugadores implicados en el escándalo de las quinielas clandestinas italianas.La decisión, tomada por unanimidad, tendrá como consecuencia la vuelta inmediata a la actividad deportiva de nueve de los doce futbolistas descalificados o suspendidos. Estos jugadores son Bruno Giordano, Lionello Manfredonia y Giuseppe Wilson del Lacio; Carlo Petrini y Savodih, del Bolonia; Enríco Albertos, del Milán; Zechini, del Perugia; Massimelli, del Taranto, y Nagherini del Palermo.

Los otros tres, que fueron descalificados a perpetuidad han visto rebajada su pena considerablemente. Cacciatori (Lacio) y Della Martina (Perugia) podrán jugar a partir del 27 de marzo de 1983, y Pellegrini desde el mismo día de 1984.

El ex presidente del Milán, Felice Colombo, que se le prohibió el acceso a las funciones del Consejo Federal, ha visto transformada su sanción en una suspensión por 6 años. Los beneficiarios de estas medidas seguirán en observación dos años, durante los cuales si cometen nuevas infracciones perderán su derecho a la clemencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de agosto de 1982