Restablecido el tráfico de pasajeros entre las dos orillas de la ría de Vigo
El tráfico de pasajeros por mar entre las dos orillas de la ría de Vigo, que había sido cortado en días pasados, quedó restablecido ayer gracias a la intervención del gobernador civil de Pontevedra, Joaquín Borrell, ante las dos empresas que cubren el servicio.
El conflicto, sin embargo, no parece estar resuelto por completo, informa desde Vigo Antonio Ojea. Vapores de Pasaje, una de las dos empresas que el miércoles accedió a reanudar los servicios en la línea Vigo-Cangas abandonó ayer a las ocho de la mañana, después de haber realizado el transporte de pasajeros desde las seis sin cobrar el billete.Según manifestó el consejero delegado de Vapores de Pasaje, la retirada de la línea se produjo al comprobar que las condiciones en que se realizaba el servicio no se correspondían con las que él creía que se habían pactado el miércoles, esto es, alternándose en el horario las dos empresas. Dijo, además, que se retiraba de la línea por entender que los usuarios habían tratado de sorprender su buena fe, al no mencionar que pretendían un servicio coincidente en horario entre las dos empresas.
De esta forma, el transporte de pasajeros entre Vigo y Cangas quedó ayer exclusivamente a cargo de la empresa Cruceros Ría de Vigo, mientras que Vapores puso su barco en la línea de las islas Cíes.
Entre tanto, una comisión de usuarios negoció con el gerente de Cruceros la aplicación de nuevas tarifas, partiendo de las recientemente autorizadas a esta empresa. La negociación, según el gerente de Cruceros, afecta al billete reducido, para los servicios de ida y vuelta anteriores a las ocho de la mañana, y se mantendrá en 75 pesetas el resto de los servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.