Olvido o desprecio
Recientemente se han producido elecciones en el Consejo General de Médicos, surgiendo, tras las mismas, las declaraciones explosivas del presidente electo, en el sentido de que "el diseño de la reforma sanitaria debe ser trazado por la organización médica, y que la Administración debe atender esa base de diseño"; obviamente, estas declaraciones no podían por menos de causar extrañeza en la Organización Colegial de los Ayudantes Técnicos Sanitarios y Diplomados en Enfermería, y concretamente en la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de ATS de Madrid, fundamentalmente porque no nos explicamos si las mismas se deben a un olvido garrafal o lo que sería más grave, responden a un desprecio secular, puesto de manifiesto en determinadas ocasiones y por algunos sectores de la profesión médica, con respecto a los profesionales de enfermería.En caso de olvido, sería imperdonable, en todo un presidente electo, lanzarse a hacer declaraciones atribuyendo a los profesionales médicos, sector minoritario entre los profesionales de la salud, unas prerrogativas que únicamente corresponden al pueblo español o a sus representantes legítimos y legitimados electoralmente, y que, en última instancia, a la hora de buscar asesoría en los profesionales de la salud para trazar las líneas maestras de la reforma sanitaria, se habrá de buscar la misma en todos los colectivos de profesionales sanitarios, entre los cuales, el más numeroso y problemático, por la situación de cambio en que se encuentra, está la enfermería, al cual representamos en la provincia de Madrid. Frente a este olvido, señor presidente, o se produce una rectificación en sus declaraciones o será inevitable el que no le podamos considerar un buen compañero de viaje hacia la meta común para todos nosotros que no es otra que la prestación de unas atenciones y cuidados sanitarios a la población española de la más alta calidad posible, siguiendo un lema ya conocido a nivel universal: "Salud para todos en el año 2000", lema que constituye una meta para nuestro país, donde desgraciadamente aún no se ha conseguido./ . Secretario y vocal 5°, respectivamente, de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de ATS y DUE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































