La grúa desaparecerá de Madrid en agosto y septiembre
La grúa municipal de Madrid desaparecerá, al menos durante los meses de agosto y septiembre, al no haberse presentado ninguna empresa, al cierre de esta edición, al concurso público para la adjudicación de la contrata de este servicio. La empresa que cuenta en la actualidad con la contrata, Cemesa, prestará sus servicios hasta el próximo día 4 de agosto.La causa de que ninguna empresa se haya presentado al concurso radica en la dureza de sus cláusulas, ya que el Ayuntamiento pretende que el servicio de retirada de vehículos lo realice la misma Corporación. En este sentido, cabe destacar el costo popular que, de cara a las próximas elecciones conlleva la existencia de la grúa.
La comisión encargada de estudiar el servicio decídirá hoy sobre su futuro. La intención del equipo de gobierno, que debe ser refren dada por la comisión tripartita -socialistas, comunistas y centristas-, es reducir al mínimo la actuación de la grúa y evitar en lo posible el elevado coste económico que representa para la Corporación.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.