El rey Hussein de Jordania rechaza el plan de Habib
El Rey Hussein de Jordania se negó ayer a aceptar a refugiados palestinos en su territorio, en contra de lo que decidió el mediador estadounidense en el Próximo Oriente, Philip Habib, indicaron fuentes árabes informadas.
Por su parte el Foreing Office se mostró interesado pero cauto ante la supuesta firma por Yasser Arafat, líder de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina), de un documento en el que acepta todas las resoluciones de las Naciones Unidas sobre la cuestión palestina.
El aceptar en estos momentos muchos o pocos refugiados palestinos en Jordania sería equivalente a aceptar que no se hable más de un Estado palestino en el futuro, y el rey jordano no puede aprobar lo que otros países árabes han rechazado, habría señalado Hussein a Habib. Este, procedente de Roma, antes de regresar a Israel, se desvió especialmente de su ruta para conversar en Londres con Hussein, que se encuentra desde el miércoles pasado en visita privada a la capital británica. Habib mantuvo asimismo una entrevista con el titular del Foreing Office, Francis Pym. Hussein, según estas fuentes informadas, insistió en la necesidad de volver a las resoluciones 508 y 509 de las Naciones Unidas, que piden una retirada israelí del Líbano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.