Ya son 350 los muertos y desaparecidos por las lluvias en Japón
Lluvias torrenciales sobre la región japonesa de Kyushu, que hace unos quince días padecía una grave sequía, han provocado 152 muertos, 83 heridos y la desaparición de otras 198 personas.Las lluvias, que comenzaron el pasado viernes, afectaron especialmente a la isla de Kyushu, al sur del país, pero el mayor número de muertes se produjo en la ciudad de Nagasaki, con 116 víctimas y 109 desaparecidos.
Los torrentes han afectado a unas 28.000 personas, provocando la más grave inundación en Japón desde 1957. Los corrimientos de tierras han destruido puentes, carreteras y cauces fluviales. Más de 450 casas han sido destruidas, y otras 40.000, gravemente afectadas por las inundaciones.
"Es el peor desastre de Nagasaki desde la explosión de la bomba atómica", se comenta en la ciudad portuaria nipona. Policía y bomberos, ayudados por unidades del Ejército, han redoblado sus efectivos para recuperar cadáveres, así como para rescatar posibles superviventes bajo los escombros provocados por los deslizamientos.
Nagasaki está aislada por ferrocarril y carretera del resto del país, y más de la mitad de la población carece de electricidad, gas y teléfono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.