La aviación israelí ataca baterías de misiles sirios en Líbano
La zona oeste de Beirut volvió a ser ayer blanco de la artillería y la aviación israelíes, que causaron 38 muertos y sesenta heridos, mientras el enviado especial norteamericano, Philip Habib, recorría de nuevo las principales capitales árabes involucradas en el conflicto, a fin de romper el nudo gordiano de la guerra: la evacuación de los guerrilleros palestinos de Beirut. Los objetivos del Ejército israelí fueron, principalmente, las posiciones palestinas cercanas al aeropuerto internacional de Beirut y los suburbios que se encuentran en sus inmediaciones, donde están las oficinas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la residencia de Arafat. La aviación israelí bombardeó también las posiciones sirias en la carretera que une la capital libanesa con Damasco, en la llanura de Bekaa, donde han sido instaladas nuevas baterías de misiles antiaéreos sirias del tipo Sam-8. Israel reconoció la pérdida de un Phantom en este ataque. Un portavoz militar señaló que los Sam-8, de fabricación soviética, son muy modernos y no habían entrado hasta el momento en combate.Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.