_
_
_
_

Una falsa alarma moviliza a la Guardia Civil en busca de Abaitua

Una falsa alarma movilizó anoche a más de cien miembros de la Guardia Civil y la Cruz Roja en busca del Rafael Abaitua, de 48 años, secuestrado el 3 de julio en la residencia de verano que su familia posee en Zarauz, según informa nuestro corresponsal en San Sebastián, José Luis Barbería.La liberación del industrial vasco había sido anunciada a las 21.45 a través de una llamada telefónica efectuada al puesto de la Cruz Roja de la autopista Bilbao-Behovia situado cerca de Zarauz.

El autor de la llamada, que reivindicó el secuestro en nombre de ETA Militar, afirmó que Abaitua se encontraba en un monte próximo a Beasain, en la zona conocida como Cruz de Urmendi, en el triángulo formado por una cruz, un pinar y un repetidor de televisión. Pasadas las once de la noche, todos los esfuerzos para encontrar a Rafael Abaitua resultaron infructuosos, a pesar de realizarse una intensa batida de la zona. La búsqueda se ha aplazado hasta hoy habida cuenta de las dificultades que presenta.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que el rastreo había sido efectuado con la ayuda de diversos focos y con, perros, y que, dado lo avanzado de la noche y las malas condiciones del terreno, se habían suspendido las tareas de búsqueda. Se daba como prácticamente seguro que la llamada que anunció la liberación era falsa, si bien la búsqueda proseguirá probablemente esta mañana. El portavoz de la familia -un hermano del secuestrado- expresó la intranquilidad y frustración de la familia al no confirmarse el anuncio de liberación.

Rafael Abaitua fue secuestrado el 3 de julio en la residencia de verano de su familia en Zarauz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_