_
_
_
_

Un general alemán, presidente de la Comisión Militar de la OTAN gracias al voto de España

Gracias al voto decisivo de España, el teniente general alemán Juergen Brandt, que hace meses no tuvo la mayoría de votos necesaria, podrá ser elegido en septiembre presidente de la Comisión Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según informa el diario conservador alemán Frankfurter Allgemeine.

El portavoz del Gobierno federal, Lothar Ruehl, se negó ayer en Bonn a confirmar la información "por tratarse de una cuestión de política de personal". Según el Frankfurter Allgemeine, el voto de España deshace el empate existente entre un general holandés y Brandt, que ahora ocupa el cargo de general inspector, el más alto del Ejército federal alemán.

El Gobierno de Bonn quería ocupar con un general alemán la presidencia de la Comisión Militar de la OTAN, y en septiembre podrá conseguirlo gracias a España, el nuevo miembro de la Alianza, que dará a Brandt el voto decisivo, según el Frankfurter Allgemeine.

El teniente general Juergen Brandt cumplirá sesenta años en octubre; sirvió en la Wehrnacht entre 1942 y 1945, y al finalizar la segunda guerra mundial tenía el grado de teniente. Brandt estuvo dos años prisionero de los ingleses en Egipto y pertenece al nuevo Ejército federal desde su creación. Entre sus hobbies figura el cultivo de las flores.

Bajo el título de "penosa elección", el comentarista del Frankfurter Allgemeine considera "triste" el procedimiento empleado de presentar por segunda vez a la elección al general Brandt y aprovecharse del voto español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_