Un general alemán, presidente de la Comisión Militar de la OTAN gracias al voto de España

Gracias al voto decisivo de España, el teniente general alemán Juergen Brandt, que hace meses no tuvo la mayoría de votos necesaria, podrá ser elegido en septiembre presidente de la Comisión Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según informa el diario conservador alemán Frankfurter Allgemeine.

El portavoz del Gobierno federal, Lothar Ruehl, se negó ayer en Bonn a confirmar la información "por tratarse de una cuestión de política de personal". Según el Frankfurter Allgemeine, el voto de España deshace el empate existente entre un general holandés y Brandt, que ahora ocupa el cargo de general inspector, el más alto del Ejército federal alemán.

El Gobierno de Bonn quería ocupar con un general alemán la presidencia de la Comisión Militar de la OTAN, y en septiembre podrá conseguirlo gracias a España, el nuevo miembro de la Alianza, que dará a Brandt el voto decisivo, según el Frankfurter Allgemeine.

El teniente general Juergen Brandt cumplirá sesenta años en octubre; sirvió en la Wehrnacht entre 1942 y 1945, y al finalizar la segunda guerra mundial tenía el grado de teniente. Brandt estuvo dos años prisionero de los ingleses en Egipto y pertenece al nuevo Ejército federal desde su creación. Entre sus hobbies figura el cultivo de las flores.

Bajo el título de "penosa elección", el comentarista del Frankfurter Allgemeine considera "triste" el procedimiento empleado de presentar por segunda vez a la elección al general Brandt y aprovecharse del voto español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 23 de julio de 1982.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50