Nuevo atentado armenio contra diplomáticos turcos
Una organización desconocida, el Ejército Rojo Armenio, ha reivindicado en Beirut el atentado fallido del martes contra el cónsul general de Turquía en Rotterdam (Holanda), Kemalettin Demirer.En una llamada telefónica a la delegación de la agencia France Presse en Beirut, el Ejército Rojo Armenio ha avisado al Gobierno holandés "contra todo atentado contra la vida del miembro de la organización" detenido tras el atentado contra Demirer.
El pasado martes, un grupo de desconocidos realizó varios disparos contra el vehículo del cónsul sin alcanzarle. Uno de los dos agresores, herido por los disparos de la escolta del diplomático turco, fue detenido y hospitalizado.
El Ejército Rojo Armenio se viene a sumar así a otras cuatro organizaciones terroristas que han reivindicado en los últimos años decenas de atentados contra intereses, embajadas y funcionarios turcos en todo el mundo, en represalia por las matanzas y deportaciones llevadas a cabo en 1915 contra los armenios por los turcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.