_
_
_
_
_
Baloncesto

España, URSS, Yugoslavia y Cuba, en el Pre-Mundial mallorquín

La 20ª edición del Trofeo Ciudad de Palma de Baloncesto, también denominado este año el Pre-Mundial, comenzará mañana, jueves, en el Palacio Municipal de Deportes, con la participación de las selecciones de Yugoslavia, Cuba, URSS y España. El presupuesto es de cinco millones de pesetas.

En vísperas del Campeonato del Mundo de Baloncesto, que se celebrará el próximo mes de agosto en Colombia, la selección española tiene la opción de prepararse con los mejores cuadros del momento, entre ellos Yugoslavia, actual campeona del mundo (Filipinas, 1978) y campeona olímpica (Moscú, 1980); URSS, también con varios títulos mundiales en su haber, y Cuba, que figura entre los equipos más destacados que acudirán a Colombia.

Las cuatro selecciones presentarán en Palma a sus conjuntos titulares. Por la URSS vienen Homicins, Eremin, Eden, Tarakanov, Arviadas, Lopatov, Valters, Tkachenko, Myshkin, Iovaisma, Belostenny y Grishaev.

Yugoslavia, bajo las órdenes de Ranko Zeravika, ex entrenador del Barcelona, trae a Radovanovic, Knego, Vucurovic, Dalipagic, Delibasic, Kicanovic, Vilfan, A. Petrovic, Radovic, Jerkov, Zizic:, B. Petrovic, Zufer, Cutura y Vukicevic. La selección cubana estará formada por More, Simón, Caraballo, Luaces, Zulueta, Dubois, Abreu, Masó, Cabrera, Santisteban, Clemente y Fanty.

España, para cuya suerte en Colombia Díaz-Miguel se ha traído a todos los importantes, tendrá la baja del mallorquín Rafael Rullán, aún no recuperado de su lesión. El cuadro español estará formado por Brabender, López Iturriaga, Romay, Martín: Corbalán, Sibilio, De la Cruz, Solozábal, Epi, Tarín, Costa, Jiménez, Freixenet, Margall y Arcega.

El horario de los partidos es el siguiente: día 22, URSS-Yugoslavia, 20.00 horas; España-Cuba, 21.30 horas. Día 23, URSS-Cuba, 20.00 horas; España-Yugoslavia, 21.30 horas. Día 24, Yugoslavia-Cuba, 18.00 horas; España-URSS, 20.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_