_
_
_
_

La aviación iraquí vuelve a bombardear varias ciudades iraníes

La aviación iraquí bombardeó ayer Ilam y Korrambadad, dos ciudades del oeste de Irán situadas a unos cien kilómetros de la frontera entre los dos países y a más de cuatrocientos del frente de operaciones bélicas. Radio Teherán, al difundir la noticia, señaló que se habían producido al menos cinco muertos y unos cincuenta heridos.Hasta el momento, en Teherán se registra poca información sobre las operaciones bélicas, según in forma nuestro enviado especial, Rafael Fraguas. Las noticias tardan varios días en ser divulgadas, y ello se interpreta desde Teherán como un síntoma de que lo más duro de los combates todavía no ha llegado.

Irak, por su parte, anunció ayer que ha causado numerosas bajas al Ejército iraní, obligándole a huir de su territorio después de mantener una gran batalla junto al puerto de la ciudad iraquí de Basora, y agregando que decenas de miles de soldados de las fuerzas iraníes cayeron en una emboscada, resultando muertos, heridos o hechos prisioneros.

Ambos ejércitos se enfrentaron en otros dos sectores de la frontera entre los dos países, cerca de las ciudades de Merán y de Qasr e Chririn, a trescientos y seiscientos kilómetros, respectivamente, al norte de Basora.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Económica Europea (CEE), reunidos ayer en Bruselas, se mostraron preocupados por los peligros de desestabilización en la región del golfo Pérsico y en Oriente Próximo a causa de la guerra entre Irán e Irak.

La CEE estudiarán en las próximas semanas cómo profundizar sus relaciones con los países árabes moderados y cómo establecer una corriente más permanente de consultas. Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_