_
_
_
_

El general Aramburu anuncia la convocatoria de las primeras plazas de guardias civiles auxiliares

Las primeras mil plazas de guardias civiles auxiliares serán convocadas este mismo año y a ellas podrán concurrir los jóvenes mayores de diecisiete años que lo soliciten y cumplan ciertos requisitos, según informó el director general del cuerpo, teniente general Aramburu Topete, en una conferencia de Prensa.Los nuevos guardias, que ingresarán en el cuerpo voluntariamente, prestarán sus servicios por un período igual al del voluntariado normal del Ejército y serán destinados a misiones que no tengan relación con las funciones de policía judicial que realiza este instituto, por lo que les serán asignadas tareas de vigilancia de edificios, cárceles, fronteras, conductores y servicios burocráticos. Aramburu descartó la posibilidad de que los guardias civiles auxiliares sean destinados al País Vasco en contra de su voluntad, ya que tendrán opción a elegir su lugar de destino.

Los guardias auxiliares portarán un uniforme que combina elementos del de la Guardia Civil, como la guerrera y el pantalón, con otros del Ejército, como la camisa, la corbata y la boina. El período de formación de los guardias o auxiliares, que se prolongará durante tres meses, tendrá lugar en la academia de Baeza (Jaén) y comprende un programa que abarca materias militares básicas, legislación, socorrismo, educación física, artes marciales y aspectos culturales. Durante estos tres meses, los nuevos guardias percibirán una retribución de 16.000 pesetas, que se duplicará al entrar plenamente en servicio.

Con la incorporación de los guardias civiles auxiliares, cuyo número alcanzará los 9.000, los guardias civiles profesionales quedarán liberados para los cometidos de mayor especialización, según Aramburu Topete.

Otra de las ventajas señaladas por el director general de la Guardia Civil es la posibilidad de aplicar criterios de selección más rigurosos para ingresar en el instituto, el contar con una reserva de jóvenes para casos de movilización y una mayor compenetración del pueblo con este cuerpo de la seguridad del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_