_
_
_
_
_

Economía autoriza el fichaje de Maradona

El ministerio de Economía y Comercio hizo público ayer un comunicado, en el que informó de la decisión de autorizar el fichaje del jugador argentino Diego Armando Maradona por el F.C. Barcelona y de las condiciones para el pago del traspaso a los clubes, Argentinos Juniors y Boca Juniors. Esta autorización se hará en los siguientes términos: compra anual de 650.000 dólares (unos 65 millones de pesetas aproximadamente) a lo largo de los seis años que dura el contrato y obtención de financiación exterior para hacer frente a los desfases entre los compromisos de pago anuales asumidos por el club azulgrana y las cantidades citadas anteriormente.El ministerio de Economía y Comercio indica en su nota que toda la operación esta pendiente todavía de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) clarifique si para dar su visto bueno al traspaso es preciso la convocatoria de su asamblea, extremo este no puntualizado suficientemente en el informe remitido a la Dirección General de Transacciones Exteriores. Por su parte, la Federación Española de Fútbol ya tramitó su informe favorable al fichaje ante el ministerio.

Según la nota del ministerio esta fórmula se ha diseñado para que no resulten perjudicados los compromisos contractuales del F.C. Barcelona y los efectos resultantes sobre la balanza de pagos tengan la menor incidencia posible sobre el nivel de reservas".

Por otra parte, José Luis Núñez, presidente del F.C. Barcelona, presentó en la Generalitat y Ayuntamiento los 77 trofeos conseguidos por las diversas entidades del club blaugrana, durante la última temporada.

José Luis Núñez, que estaba acompañado de toda la directiva del club, pidió a Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, y Narcis Serra, alcalde de la ciudad, una pista de atletismo y un campo de rugby, "pues sin tener estas instalaciones hemos conseguido un subcampeonato de Europa de atletismo". El presidente barcelonista recordó asimismo que "dedicamos doscientos millones a nuestras secciones y otros tantos a fomentar el fútbol base".

Por su parte, Jordi Pujol dijo que "es evidente que hay un grado insuficiente de instalaciones, pero se están haciendo progresos, como lo demuestra el hecho de que la Generalitat dedique este año 2.300 millones de pesetas para obras deportivas". Pujol añadió: "Quiero pedir al Barça que potencie un poco más las secciones deportivas, ya que tienen un gran arraigo en algunas zonas del país". Poco después, Narcis Serra indicó que "también tenemos que fomentar el deporte para que nuestros niños estén sanos. Barcelona será sede de los Juegos Olímpicos de 1992 y habría que hacer un programa de diez años para preparar a nuestra juventud".

Los 77 trofeos fueron llevados al Ayuntamiento. y a la Generalitat por deportistas blaugranas de distintas secciones, entre los que se encontraban el veterano jugador de baloncesto Manolo Flores, uno de los líderes del hockey sobre patines barcelonista, Carlos Trullols y el joven atleta "Cholo" García.

La presentación de los trofeos se produce tres días después de que la directiva decidiera suprimir las secciones de hockey sobre hielo y béisbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_