_
_
_
_
_

AP cuenta con Robles Piquer como posible candidato para las elecciones

El director general del Ente Púlico Radiotelevisión Española (RTVE), Carlos Robles Piquer, figura como uno de los 52 nombres que se están barajando en la sede de Alianza Popular (AP) para encabezar alguna de las provincias españolas en las próximas elecciones generales, según ha podido saber EL PAIS de fuentes solventes. El secretario general de AP, Jorge Verstrynge, al ser abordado sobre tal posibilidad, dijo: "Es Incorrecto, porque no hay ninguna lista elaborada, ni he visto yo el nombre de Robles en ningún borrador de trabajo".No obstante, a la pregunta de si, entonces, podía descartarse la futura inclusión del director general en sus candidaturas, respondió: "Bueno, en esta vida no puede descartarse nada".

EL PAIS ha podido saber, en diversas fuentes, que está dentro de lo posible la próxima dimisión de Robles Piquer y su ingreso de derecho en Alianza Popular (AP). En este sentido, Rodríguez Sahagún comentó que "existe un compromiso entre Robles y Calvo Sotelo para que dimita de RTVE, y no darle a los socialistas la ocasión de oro para precipitar la disolución anticipada de las Cortes. Lo de su ingreso en AP no me consta, pero no me extraña". Una alta fuente de AP consultada por este periódico señaló que en la lista de 52 candidatos a número uno de las futuras candidaturas provinciales, sobre la que están trabajando en ese partido, figura el nombre de Robles, "y nadie lo ha tachado, si bien nada hay confirmado por ahora", matiz la citada fuente aliancista.

El director general de RTVE, cuñado de Manuel Fraga, ha sido cuestionado en numerosas ocasiones por la izquierda parlamentaria y por algunos sectores de su propio partido. Concretamente, los azules, con Juan José Rosón como portavoz, expresaron en una reunión del comité ejecutivo centrista su disgusto por el hecho de que Manuel Fraga, el líder aliancista, hubiera sido el político que más tiempo había consumido en la pequeña pantalla durante la campaña electoral al Parlamento andaluz.

Postura de los 'suaristas'

Los suaristas, al igual que los socialdemócratas, se pronunciaron en esta misma línea. Recientemente, y con ocasión de un reportaje emitido en televisión, denominado El golpe a la turca, Agustín Rodríguez Sahagún solicitó personalmente a Calvo Sotelo que se exigieran responsabilidades, incluida la dimisión de Robles, por considerar que dicho programa constituía "apología del terrorismo". Posteriormente, el Consejo de Administración del Ente ha reiterado la connotación ideológica del programa y ha denunciado "negligencia" en el desempeño de las funciones del director general.A raíz de su discutida gestión al frente de RTVE, a Robles Piquer se le han ofrecido dos embajadas -concretamente la de Estados Unidos y la de Méjico- como posible salida airosa de su puesto, al igual que ya se hiciera con Arias Salgado y la embajada de Londres. Según fuentes centristas del Consejo de Administración, Robles Piquer ha declinado ambas ofertas, optando por permanecer en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_