_
_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

La obstrucción de un canal impide regar amplias zonas de Castellón

El túnel del canal, que desde el río Mijares abastecía de agua de riego a Castellón y Villarreal, ha quedado obstruido por el desprendimiento de una masa de tierra y piedras, hasta el momento no evaluada. El accidente impedirá regar amplías zonas. Mientras en Castellón pueden acudir a otros recursos hidráulicos, que les asegura el riego hasta el mes de septiembre, en la zona alta de Villarreal las consecuencias del suceso pueden ser económicamente muy grandes, dadas las altas temperaturas que se registran este verano.

Las comunidades de regantes de La Plana, visto el nivel de agua almacenada en el pantano de Sichard, habían decidido utilizar parte de estos recursos hidráulicos para suministrar agua a la parte alta de Villarreal y al pantano María Cristina. Cuando se abrieron las compuertas, se observó que el agua no llegaba a la parte sur del túnel de cuatro kilómetros del denominado tramo común. Iniciada la investigación, se observó que el túnel, cuya altura permite la circulación de vehículos por su interior, estaba obstruido en la mitad de su trazado.

Los dirigentes de las Comunidades de Regantes de La Plana están estudiando la iniciación de una acción legal para esclarecer posibles responsabilidades de las empresas constructoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_