_
_
_
_
Gente

Iván Papanin

fue el primer director de una estación experimental soviética en el Océano Glacial Artico. Esta comenzó a funcionar en 1937. Desde entonces, han sido veinticinco los laboratorios creados por la Unión Soviética en la zona para estudiar los principales procesos que influyen en el clima, determinar las leyes de la circulación de los hielos, confeccionar mapas de los campos geomagnéticos y conocer detalladamente el relieve del lecho oceánico. La última novedad en este tipo de laboratorios es una estación, que funciona desde hace un año, construida sobre un iceberg a la deriva. Desde ella estudian los soviéticos los métodos para perfeccionar los pronósticos del tiempo e investigar las vías marítimas del Artico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_