_
_
_
_

Expertos internacionales estudiarán las relaciones del Vaticano con Calvi

Por primera vez desde la oscura muerte del financiero Roberto Calvi, el Vaticano ha reaccionado oficialmente mediante un comunicado que, en sus breves diez líneas, dice más de la preocupación de Juan Pablo II por el escándalo en que se ha visto implicado el Vaticano que cualquier comentario.El secretario de Estado, Agostino Casaroli, y a través de él, el Pontífice, anuncia en el comunicado que se remite al juicio de tres expertos internacionales, "por él designados y que habrán de responder ante él", para clarificar la situación del Instituto de Obras de la Religión (IOR), el banco vaticano, cuyo nombre ha sido relacionado con el escándalo financiero del Banco Ambrosiano, del que Roberto Calvi era presidente.

El nombramiento de los expertos significa admitir que las explicaciones dadas por Paul Marcinkus, el arzobispo norteamericano que dirige el IOR, sobre su gestión no han convencido en el Vaticano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_