_
_
_
_
ASTURIAS

Derrumbamiento en el espigón de la ría de Navia

Un tramo de unos diez metros del espigón de la ría de Navia se derrumbó ayer como consecuencia de un deterioro progresivo reiteradamente denunciado por algunas autoridades municipales. Navia es un concejo situado en el occidente de Asturias.La caída de este fragmento de uno de los muros de la ría ha provocado una importante invasión de arena sobre el cauce de la ría, que se ve seriamente estrechado.

El espigón, de unos 300 metros -de longitud, presenta otros agujeros que podrían provocar próximamente nuevas quiebras y desprendimientos, según creencia generalizada.

La caída del espigón, que suele ser frecuentado por los paseantes, singularmente en esta época veraniega, se produjo sin accidente personal alguno.

El oleaje, las resacas y la falta de una atención mínima de conservación han sido las causas de este desprendimiento, anunciado en numerosas ocasiones por los vecinos de Navia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_