300.000 millones para obras hidráulicas en el período 1982-1985
En el período 1982-1985, el total de inversiones que se destinarán a obras hidráulicas alcanzará los 300.000 millones de pesetas, según manifestó ayer el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Luis Ortiz, al presentar la política hidráulica de su departamento y el avance del Plan Hidrográfico Nacional.Luis Ortiz señaló que, al contrario de lo que ocurriera en años anteriores, desde 1981 se había producido un relanzamiento de la política hidráulica, destacando que en inversiones se había pasado de 26.000 millones de pesetas en 1980 a 50.000 millones en 1982. Las inversiones superarán los 100.000 millones en 1985.
El ministro de Obras Públicas y Urbanismo definió como líneas fundamentales de la política hidráulica el aumento de los volúmenes de agua disponible, la paulatina reducción de consumos excesivos, la reutilización de las aguas residuales, el mantenimiento del equilibrio ecológico y desarrollar una legislación ágil y operativa que canalice adecuadamente todas estas actuaciones.
Puso un especial interés al hablar del programa de construcción de presas para los próximos años. Según Luis Ortiz, se encuentran en ejecución 36 de las 111 previstas. El programa supone una inversión de unos 200.000 millones de pesetas, de los que se prevé invertir 70.000 millones en el cuatrienio 1982-1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.