Sandro Pertini y Helmudt Schmidt, en Madrid
El presidente de la República Italiana, Sandro Pertini, y el canciller de la República Federal de Alemania, Helmudt Schmidt, llegaron ayer a Madrid para asistir al partido final del Mundial-82 que disputaron las selecciones de sus respectivos países.Sandro Pertini fue recibido por don Juan Carlos en el aeropuerto de Barajas y departió con él unos minutos, tras lo cual se declaró muy satisfecho de "haber venido a España a representar a todo el pueblo italiano ante los jugadores" a la vez que reiteró su agradecimiento a Juan Carlos por la invitación que le había sido formulada y que relacionó con "la amistad que el Monarca me brinda".
El presidente italiano se refirió a su intercesión en favor del inmediato ingreso de España en la Comunidad Económica Europea manifestando :"no creo haber sido generoso y bueno, sino justo".
El canciller de la RFA, Helmudt Schmidt, se reincorporará hoy mismo a sus tareas tras haber permanecido veinticuatro horas en España donde mantendrá entrevistas con el Rey y el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, quien le formuló oficialmente la invitación de desplazarse a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.