Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Parados sin esperanza

Los abajo firmantes somos portavoces de un grupo de parados de Ciudad Real. Después de pensarlo mucho y ver cómo van pasando los días, nos hemos decidido, aunque con el temor de que no sirva para nada, a manifestar a la opinión pública lo siguiente:-En otro tiempo teníamos esperanza en que las cosas se fueran arreglando; sin embargo, hemos ido viendo cada día cómo el paro iba en aumento más y más, y esas esperanzas las hemos ido perdiendo.

-Nosotros no entendemos de política, pero sí entendemos algo de la vida, como trabajadores que somos. Sí entendemos que siempre que vienen tiempos malos son para nosotros.

-La pregunta que nos hacemos es: ¿Hasta cuándo va a durar esto? ¿Hasta cuándo vamos a estar callados?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

-Sabemos que hay dificultades, no tantas como dicen, si las personas importáramos más que el dinero. Sabemos también que esto se podrá interpretar de muchos modos, pero acérquense por nuestras casas y verán si es o no verdad lo que decimos.

-No pertenecemos a ninguna cosa, sólo si escribimos todo esto es por la situación tan crítica y desesperante que desde hace tiempo vivimos.

-Algún lector podrá pensar al leer esto: "Están todo el día en el bar, lo poco que tienen se lo gastan". Eso no es cierto en muchos casos. En los casos en que lo sea, digan: ¿Qué hace un hombre o un muchacho todo el santo día y los meses y los años sin hacer nada?

Menos mal que a veces con la televisión nos embobamos un poco, pero, nada más mirar para la cocina, nos decimos: Esto no puede seguir así, hay que hacer algo. /

y cuatro firmas más de la comisión de parados de

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS