Parados sin esperanza
Los abajo firmantes somos portavoces de un grupo de parados de Ciudad Real. Después de pensarlo mucho y ver cómo van pasando los días, nos hemos decidido, aunque con el temor de que no sirva para nada, a manifestar a la opinión pública lo siguiente:-En otro tiempo teníamos esperanza en que las cosas se fueran arreglando; sin embargo, hemos ido viendo cada día cómo el paro iba en aumento más y más, y esas esperanzas las hemos ido perdiendo.
-Nosotros no entendemos de política, pero sí entendemos algo de la vida, como trabajadores que somos. Sí entendemos que siempre que vienen tiempos malos son para nosotros.
-La pregunta que nos hacemos es: ¿Hasta cuándo va a durar esto? ¿Hasta cuándo vamos a estar callados?
-Sabemos que hay dificultades, no tantas como dicen, si las personas importáramos más que el dinero. Sabemos también que esto se podrá interpretar de muchos modos, pero acérquense por nuestras casas y verán si es o no verdad lo que decimos.
-No pertenecemos a ninguna cosa, sólo si escribimos todo esto es por la situación tan crítica y desesperante que desde hace tiempo vivimos.
-Algún lector podrá pensar al leer esto: "Están todo el día en el bar, lo poco que tienen se lo gastan". Eso no es cierto en muchos casos. En los casos en que lo sea, digan: ¿Qué hace un hombre o un muchacho todo el santo día y los meses y los años sin hacer nada?
Menos mal que a veces con la televisión nos embobamos un poco, pero, nada más mirar para la cocina, nos decimos: Esto no puede seguir así, hay que hacer algo. /
y cuatro firmas más de la comisión de parados de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.