Liquidación del Ateneo
El Ateneo de Madrid vuelve a ser noticia y, por supuesto, no grata para sus socios. Está previsto celebrar junta general extraordinaria el día 20 de este mes, con el punto único del orden del día de aprobar un nuevo reglamento, que, entre otras monstruosidades, contiene un capítulo sexto, cuyo dos artículos dicen:Artículo 46. La disolución del Ateneo se establece por acuerdo adoptado en junta general extraordinaria, según lo decida la mitad más uno de sus socios representados.
Artículo 47. En caso de disolución, la junta de gobierno se constituirá en comisión liquidadora y procederá al cumplimiento de las obligaciones pendientes. En cualquier caso, el patrimonio básico del Ateneo, en este supuesto, revertirá al patrimonio del Estado, que lo destinará a fines culturales semejantes a los que tuvo el Ateneo.
Así de escueto y claro. A los "intelectuales" y la "progresía" de nuestro país corresponde una buena parte de responsabilidad por el lamentable estado en que ya se encuentra la casa, con o sin reglamento. A tiempo están todavía de elevar su voz, si es que no la tienen hipotecada en causas de dudoso interés para una verdadera democracia que ilusione a las gentes. , socio del Ateneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.