Isa Miranda, actriz
Isa Miranda, la pequeña secretaria milanesa que Max Ophuls convirtió en 1934 en una de las grandes vamps del cine internacional, rival de Marlene Dietrich, Joan Crawford y Gloria Swanson en Hollywood, murió anteayer en un hospital de Roma, a los 77 años de edad.Partió para Estados Unidos tras pagar su pasaporte al régimen fascista italiano aceptando ser la primera actriz de Escipión el africano, film en el cual se enorgullecía a Mussolini, y regresó a Europa después de la guerra. En los años sesenta se consagró al teatro en Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.