Polémica sobre el registro oficial de informadores
La Federación de Uniones de Periodistas de España ha difundido un comunicado en el que rechaza la dependencia exclusiva del registro oficial de periodistas de la Federación Nacional de Asociaciones de la Prensa. Tras la asamblea general de esta federación, celebrada el pasado 4 de junio, fue solicitada a la Secretaría de Estado para la Información la plena responsabilidad sobre el registro, a la vez que se manifestaba el propósito de las asociaciones de la prensa de convertirse en colegios profesionales, y dicha Secretaría aceptó a solicitud.La Unión de Periodistas sostiene que, con esta cesión, "los profesionales del periodismo verían reproducida la afiliación obligatoria vertical y el control que se daba en el antiguo régimen" y considera inexplicable la postura de la citada secretaría de Estado, "cuando tiene constancia de la existencia de uniones de periodistas implantadas en todo el Estado y reconocidas por los organismos internacionales, y cuando todos los partidos políticos están de acuerdo en dar solución legal a la actual situación del registro oficial de periodistas, que discrimina a miles de profesionales de la información".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.