El Ayuntamiento de Sevilla aprueba la adaptación del Corral de la Morería
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en el orden técnico, con la abstención de los concejales de UCD, las obras de adaptación del Corral de la Morería, situado en la calle del Cristo del Buen Viaje, por un importe aproximado de cuarenta millones de pesetas. De esta forma empiezan a concretarse algunos proyectos municipales de rehabilitación de aquellos corrales de vecinos de la ciudad que han podido salvarse de la piqueta.El Corral de la Morería, de propiedad municipal, está habitado actualmente por dieciséis familias que, en contra de la tendencia mayoritaria de los últimos años, desean continuar viviendo allí donde lo han hecho durante generaciones, aunque sin las estrecheces y la miseria características de este tipo de viviendas. Para los vecinos, se trata de mantener lo genuino de la vida corralera, es decir, lo colectivo y solidario, adaptando las viviendas a las necesidades de una sociedad moderna.
Esta inquietud encontró el apoyo de la asociación de vecinos La Morería y de un grupo de arquitectos sevillanos encabezado por Antonio Barrionuevo. De esta conjunción de intereses surgió un proyecto de rehabilitación del corral que, tras dos años y medio de gestiones, ha podido ser aprobado ahora gracias a la subvención concedida al Ayuntamiento por el Ministerio de Obras Públicas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.