_
_
_
_
_

Israel prepara el asalto sobre Beirut oeste

Por primera vez desde el pasado 25 de junio, las tropas judías y los combatientes palestinos y libaneses progresistas rompieron ayer el alto el fuego en el interior de Beirut y cruzaron disparos de lanzagranadas y fusilería. Blindados israelíes ocuparon posiciones en el interior de la facultad de Ciencias de la capital libanesa.La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) endureció drásticamente sus posturas negociadoras anteriores y subrayó su negativa a evacuar Beirut, como exige el Gobierno de Tel Aviv.

Mientras tanto, el Ejército ocupante israelí cortó el paso entre los sectores oriental y occidental de la capital libanesa, al tiempo que estrechaba el cerco en torno a la castigada ciudad.

Todos estos hechos se interpretan como el preludio de un inminente asalto del Ejército israelí a la zona occidental de Beirut, bastión de los resistentes palestinos y de las fuerzas progresistas libanesas, alrededor de la cual las tropas judías se detuvieron en su avance a través de Líbano.

Las calles de Tel Aviv registraron ayer una masiva manifestación pacifista, a la que acudieron entre 50.000 y 100.000 personas que exigían el cese inmediato de la invasión de Líbano.

Páginas 2 y 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_