El PSOE pide más información sobre el escándalo Boeing
El grupo socialista del Congreso ha solicitado formalmente al Gobierno más información sobre las comisiones pagadas en España por la compañía Boeing, "ya que resulta inverosímil que el beneficiario del soborno sea una empresa intermediaria, cuyo carácter de tapadera parece innegable".En una nota, el grupo parlamentario denuncia el silencio oficial al respecto, pese a que el PSOE ha solicitado en varias ocasiones (en febrero y noviembre de 1980) que el Gobierno clarifique sus criterios sobre esta cuestión.
"Resulta sorprendente", dice la nota, "que a estas alturas la única información concreta de que dispone el Parlamento y el pueblo español sea el reconocimiento por parte de Boeing de haber sobornado". La compañía Boeing reconoció esta semana, ante un tribunal norteamericano, haber hecho un pago de 3,3 millones de dólares a la empresa Tecnavia, SA, que presidía Fulgencio Amador, como comisión de la venta de veintinueve aviones 727 a Iberia.
Para el PSOE parece claro que esta empresa ha actuado de intermediaria o tapadera, y en consecuencia exige que se investigue la venta de los aviones y determine las responsabilidades oportunas. Un portavoz oficioso del grupo añadió que se aclaren las conexiones financieras y la eventual comisión de delitos monetarios.
Archivado En
- I Legislatura España
- Boeing Commercial Airplane Company
- Iberia
- Grupos parlamentarios
- IAG
- PSOE
- Sector aeronáutico
- Congreso Diputados
- Legislaturas políticas
- Aerolíneas
- Parlamento
- Transporte aéreo
- Gobierno
- Partidos políticos
- Derecho
- Empresas transporte
- Empresas
- Proceso judicial
- Administración Estado
- Economía
- Transporte
- España
- Industria
- Administración pública
- Política


























































