_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Adulterio en Ceylán

La crisis económica que sacude a Alemania entre las dos guerras mundiales y el atractivo de Holywood lleva a Estados Unidos a un importante número de personas relacionadas con la actividad cirnematográfica. De esta forma llega William Dieterle (1893-1972) en los primeros años del sonoro para encargarse del doblaje de las películas norteamericanas al alemán.Como la mayoría de este grupo de exiliados, Dieterle lleva consigo un largo aprendizaje dentro del teatro y el cine alemanes. Sobre todos ellos pesa la influencia del gran director teatral Max Reinhardt, con quien precisamente Dieter le codirige El sueño de una noche de verano (1035), la única experiencia cinematográfica norteamericana del genio del teatro alemán.

Durante los años 30, Dieterle no tarda en conseguir un gran prestigio con sus películas biográficas, pero sus mejores obras son Cartas a mi amada (1945), Jennie (1949). En ella se narran cloon gran maestría y un marcado tono romántico unas historias similares sobre unos enloquecidos amores que van más allá que la vida y la muerte que fueron muy apreciadas por el grupo surrealista.

La senda de los elefantes (1954) se sitúa al final de su filmografía y sin ser una obra maestra, tiene un indudable interés al mezclar con habilidad el exotismo de una plantación de Ceylán reproducida en estudio y una intriga donde se mezclan el amor y el misterio. Concebido con un tímido adulterio donde intervienen Elizabeth Taylor, Dana Andrews y Peter Finch, disimulado por la terrible censura española de la época, esperarnos poder verla ahora en su versión completa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_