_
_
_
_
_
Tenis

John McEnroe, semifinalista de Wimbledon

El tenista norteamericano, John McEnroe, actual campeón del torneo, se clasificó ayer para disputar una de las dos semifinales de Wimbledon. El jugador norteamericano se impuso en cuartos de final al surafricano Johan Kriek, cabeza de serie número cinco, en cuatro sets, cuyos resultados fueron los siguientes: 4-6, 6-2, 7-5 y 6-3. John McEnroe se enfrentará en semifinales al vencedor del encuentro entre el norteamericano Tim Mayotte y su compatriota Brian Teacher.

La undécima jornada del torneo de Wimbledon se inició con un tiempo caluroso y, soleado, después de que cayera un fuerte chaparrón, como en los días anteriores de la competición.

La final de simples femeninos del torneo, que se disputará esta tarde, enfrentará a la checoslovaca, nacionalizada norteamericana, Martina Navratilova, cabeza de serie número uno, a la también norteamericana, Chris Evert Lloyd, cabeza número serie número dos, y actual campeona de la competición. Martina Navratilova derrotó en semifinales a Bettina Bunge, de 19 años, de la República Federal de Alemania, cabeza de serie numero 11, en dos sets, por 6-2 y 6-2. Navratilova se proclamó vencedora del torneo de Wimbledon en dos ocasiones, en 1978 y 1979. Hace unas semanas consiguió ganar el Roland Garros.

Chris Evert, por su parte, disputará la final del torneo después de superar en semifinales a su compatriota de 38 años, Billie Jean King, cabeza de serie número 12, seis veces campeona de Winibledon, en tres sets, por 7-6, 2-6 y 6-3. Chris Evert se proclamó vencedora del torneo de Wimbledon en tres ocasiones en los años 1974, 1976 y 1981.

España, por otra parte, participará en las semifinales de la Copa Galea de este año, en el mismo grupo que Francia, Chile y otro país ganador de la fase preliminar, aún si determinar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_