_
_
_
_
_

Nitratos de Castilla solicita regulación de empleo

Nitratos de Castilla (Nicas) ha solicitado un expediente de regulación de empleo para casi toda la plantilla, alrededor de setecientos trabajadores, durante 45 días, a fin de "conseguir unos niveles de existencias compatibles con nuestras posibilidades financieras y con las necesidades reales del mercado", según se indica en una carta enviada por el director-gerente, Enrique Marín Rivero, a todos y cada uno de los empleados.

En el escrito se indica que las conversaciones con el comité de empresa respecto al problemático futuro de la factoría han quedado interrumpidas por la imposibilidad de llegar a un acuerdo en la revisión salarial. Mientras los trabajadores solicitan un 11% para el segundo semestre del año y media paga extra para compensar la retroactividad de los primeros seis meses, Nicas ofrece un 9% para el segundo semestre y sin efectos retroactivos. "Y este ofrecimiento", dice la carta, "corre el riesgo de ser excesivo, ya que no es congruente con la situación de la empresa"

Las causas de la mala situación financiera y económica de Nicas son, además de la explosión que destruyó la planta de de amoniaco en 1981, el descenso de las ventas de abono.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_