_
_
_
_
Gente

El Rey Don Juan Carlos

departió el pasado lunes con Rafael Albertí con la cordialidad que siempre caracterizaron las relaciones del poeta con el Monarca. La conversación sucedió con motivo de la recepción que, el Rey ofreció al mundo de la cultura en los jardines de la Zarzuela, a la que asistieron unas cuatrocientas personas. "Ya sé que te han dado un buen premio, Rafael". Don Juan Carlos se refería al premio Pedro Salinas de Humanidades, otorgado por la Universidad. Internacional Menéndez Pelayo de Santander: un millón de pesetas para Alberti y otro para José Bergamín. "Y muy bien que me va a venir", contestó el poeta, "acaban de robar mi apartamento. Bajé un momento a la cafetería y cuando subí ya estaba desvalijado. Se han llevado 300.000 pesetas, el televisor, una pistola...". "¿Para qué querías tú una pistola?". "Era una obra de arte, señor, con incrústaciones en nácar..." "¡Qué cosas pasan hoy en día, Rafael!", comentó el Rey. Cuando don Juan Carlos fue saludado por Sara Montiel, ésta le dijo que tendría que irse pronto, porque debía tomar un avión para Palma de Mallorca. "Me voy al aeropuerto desde aquí, sin pasar por casa". "Pero no te irás con ese traje", dijo el Rey. Sara llevaba un vestido que había pertenecido a Eleanor ("Mammie") Roosevelt (1884 1962), que había comprado en una subasta. "No te imagino, Antonia, vestida así en un avión; será mejor que pases antes por tu casa". Paloma San Basilio ar día de nervios al final de la recepción: tenía que ir a su función (Evita, en el Monumental), el tiempo se echaba encima y le ha bían dicho que el protocolo impi de que nadie se retire antes que los Reyes. Se decidió a pedir per miso a Doña Sofía, que al despe dirse dijo: "Por cierto, que ya sé, que termináis la temporada el día 10...". Otros personajes del mundo de la escena estaban por allí. Entre ellos, Mary Carrillo, José Luis López Vázquez, Guiller mo Marín, Amparo Rivefles, José Bódalo, Fernando Rey, Nuria Es pert, Francisco Rabal, Buero Vallejo... Federico Moreno Torroba, Migual Ríos, Ana Belén, Concha Piquer, y Carmen Sevilla, eran al gunas de las figuras diversas de la música. A la recepción asistió también la ministra de Cultura Soledad Becerril, y altos cargos de su departamento como Alfredo Pérez de Armiñán (Bellas Artes) o Matías Vallés (Libro y Cinematografía).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_