El Madrid perbicirá 380 millones por lucir una marca publicitaria
El Real Madrid ha convocado para mañana una conferencia de prensa para anunciar la firma de un contrato publicitario con una empresa multinacional de electrodomésticos. El club madridista percibirá 380 millones de pesetas durante cinco años, período en el que el equipo lucirá en su uniforme el nombre de la empresa.El club madridista percibirá 50 millones de pesetas el primer año de contrato; 65, en el segundo; 75, en el tercero; 90, en el cuarto; y 100, en el último. Estas cifras suman un total de 380 millones de pesetas.
La decisión madridista de lucir publicidad en su uniforme, una vez que ha trascendido, ha merecido ya diversas críticas. La primera de ellas se refiere al oportunismo de la firma del contrato, en víspera de unas elecciones presidenciales del club. Tampoco se considera lógico el período de validez del contrato, cinco años, cuando la presidencia de un club, según está establecido en el reglamento federativo, tiene una vigencia de cuatro años.
La autorización federativa para que los clubes luzcan publicidad en sus uniformes fue aprobada en el transcurso de una asamblea extraordinaria del fútbol nacional celebrada una vez iniciada ya la temporada pasada. En ella, solo un club de primera división, el Rácing, de Santander, lució publicidad en sus camisetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.