Dolores Ibárruri
presidenta del Partido Comunista de España, recibió a mediodía de ayer un homenaje en el teatro Campoamor, de Oviedo, organizado por el Partido Comunista de Asturias, acto al que asistieron 1.600 personas. Entre los numerosos y muy aplaudidos telegramas de adhesión a la popular Pasionaria leídos, destacaron los del escritor Juan Cueto, del rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Julio González Campos; del presidente del Principado, Rafael Fernández; de los centristas Antuña López y Emilio García Pumarino, presidentes, respectivamente, de la Junta General del Principado y de la UCD de Asturias; del cantante Víctor Manuel y del secretario general del PCE, Santiago Carrillo.El momento de mayor emotividad del acto radicó en el abrazo de Dolores Ibárruri con dos militantes que representaban a los mineros con los que se encerró en 1935 en la mina Puyo hasta ver conseguidas sus reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.