El niño herido en Rentería sigue en estado critico
Persiste el estado crítico del niño Alberto Muñagorri Berdasco, víctima el pasado sábado de la explosión de una bomba colocada en el interior de una mochila y depositada en la puerta del almacén que la empresa Iberduero tiene en la localidad guipuzcoana de Rentería.La bomba había sido colocada, presumiblemente por ETA, en la madrugada del sábado, y un fallo en su mecanismo de relojería impidió que estallara hasta que, en la mañana del propio sábado, el niño dio una patada al paquete.
Fuentes de la clínica de la Cruz Roja en la que se halla internado el niño informaron ayer a este periódico que su estado sigue siendo crítico. Le ha sido amputada una pierna y se da por segura la pérdida total de la visión.
Entre tanto, el gobernador civil de Guipúzcoa, Pedro María Arístegui, ordenó ayer la realización de un informe sobre las circunstancias en que se realizaron las comunicaciones telefónicas entre la comisaría de Pasajes y la Policía Municipal de Rentería, que tuvieron conocimiento de la existencia de la bolsa sospechosa doce horas antes de la explosión del artefacto.
Igualmente investigará las reiteradas llamadas efectuadas al 091 durante la noche por un vecino de Rentería que advirtió sobre la existencia del paquete y a quien se le dijo que ya había sido inspeccionado.
Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.