El portugués López, récord europeo de los 10.000 metros
El portugués Carlos López, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976, consiguió ayer un nuevo récord de Europa sobre 10.000 metros, en la tradicional reunión de atletismo que se celebró en el estadio de Bislet, en Oslo. Carlos López recorrió esa distancia en 27.24.39. El corredor portugués rebajó en 3.3 el anterior récord, establecido hace un par de años por su compatriota Fernando Mamede.A pesar de la ausencia del campeón mundial, el británico Sebastián Coe, que se encuentra lesionado, la reunión atlética de Oslo se caracterizo por varias marcas de interés. Carlos López, con su marca, está a 1.9 del mejor tiempo mundial de la prueba, en poder del keniata Henry Rono, claramente superado en esta reunión.
En las pruebas femeninas, la noruega Grete Waitz consiguió la nueva mejor marca europea en 5.000 metros, con un tiempo de 15.08.80.
Italia dominó el encuentro cuadrangular de marcha, sobre 20 kilómetros, disputado en Roma, y en el que, además, participaron Francia, España y Gran Bretaña. El vencedor fue el italiano Carlo Mattioli, con 1.28.35.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.