_
_
_
_

El subsecretario de Empleo desconocía el pacto secreto roto por el Gobierno

El subsecretario de Empleo, Miguel Cuenca, afinmó ayer que desconocía la existencia de un pacto secreto entre Gobierno y sindicatos sobre contratación temporal.El compromiso, asumido paralelamente a las negociaciones del Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE) por Juan Antonio García Díez y Jesús Sancho Rof (entonces ministro de Trabajo), fue roto el viernes con la aprobación en Consejo de Ministros de un decreto que da mayores facilidades a las empresas para recurrir a esta forma de contratación.

Miguel Cuenca señaló que los unicos pactos de los que tenía conocimiento eran los contenidos en el ANE, en base a los cuales se había elaborado la nueva normativa.

Por su parte, fuentes sindicales reconocieron ayer la existencia de un acuerdo entre Gobierno y sindicatos en el que se fijaban los límites en los que había de moverse la contratación temporal. Al mismo tiempo, advirtieron que mantendrían su oposición al decreto aprobado en Consejo de Ministros e insistieron en que el mismo supoma un grave atentado a la estabilidad en el empleo.

Página 45

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_