Doce poblaciones de Ciudad Real, en 'alerta roja' por la sequía
Doce localidades; de la provincia de Ciudad Real (Agudo, Alcolea, Brazatortas, Calzada de Calatrava, Cózar, Guadalmez, Solana del Pino, Villamanrique, Villamayor de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto, Almadén y Valdepeñas), con más de 60.000 habitantes afectados, se encuentran en situación de alerta roja a consecuencia de la fuerte sequía que en el presente año está padeciendo la comarca de la Mancha. Las poblaciones más afectadas; Almadén, Cabezarrubias del Puerto y Valdepeñas, están siendo abastecidas con camiones-cisterna de los servicios provinciales de protección civil. Seis poblaciones se encuentran en alerta azul aunque su situación empeora progresivamente. Por su parte, los embalses pertenecientes a la cuenca del Guadiana, excepto la presa del Vicario, están descendiendo de caudal considerablemente y en la actualidad se encuentran un poco por encima de la mitad de su capacidad normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.