_
_
_
_
_

Numerosas condecoraciones a civiles y militares en la onomástica de don Juan Carlos

Coincidiendo con su onomástica, el rey Juan Carlos ha concedido numerosas condecoraciones a distintas personalidades de la vida pública y la milicia, entre ellos el rector magnífico de la Universidad Complutense de Madrid, el socialista Francisco Bustelo del Real, que ha sido distinguido con la Gran Cruz del, Mérito Militar, y Jesús Aguirre, duque de Alba, a quien se le ha concedido la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.También han sido condecorados con la Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, entre otros militares, el capitán general de Madrid, teniente general Ricardo Arozarena Girón; el capitán general de Valladolid, teniente general Fernando Soteras Casamayor; el jefe de la Brigada Paracaidista, general de división Prudencio Pedrosa Sobral.

Además de Bustelo, entre otras personalidades de la vida civil han sido condecorados con la Gran Cruz del Mérito Militar el gobernador civil de Guipúzcoa, Pedro Arístegui Petit; el director general de Relaciones Informativas de la Secretaría de Estado para la Información, Carlos Abella, y el presidente del Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda, Manuel de Vicente González.

Con la Gran Cruz del Mérito Naval han sido distinguidos los tenientes generales del Aire Andrés Robles y Miguel Martínez Vara de Rey; los vicealmirantes Gabino Aranda Carranza, Tomás Gómez Arroyo y Miguel Riera, y el general de brigada de Infantería de Marina Luis Hervella Tovar.

La Gran Cruz del Mérito Aereonáutico ha sido concedida al intendente general del Aire Manuel Campos Garrido, a los vicealmirantes Mauricio Hermida y Salvador Moreno; al general de división del Aire Gregorio Martin Olmedo, al consejero togado del Aire brigada del Aire Luis Gabaldón. Otras condecoraciones otorgadas ayer han sido las Grandes Cruces del Mérito Civil, de la Orden Civil de Sanidad y San Raimundo de Peñafort, entre otras. Entre los distinguidos con la Gran Cruz del Mérito Civil se encuentran Luis Sánchez Merlo, Angel Vián Ortuño, Luis Bergareche Maruri y Rafael Termes.

Condecorado con la orden de San Raimundo de Peñafort ha sido el presidente del Tribunal Constitucional, Manuel García Pelayo. El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Federico Carlos Sainz de Robles, ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_